Política

Caso Penta: Justicia declara inadmisible recurso de amparo presentado por Iván Moreira

Caso Penta: Justicia declara inadmisible recurso de amparo presentado por Iván Moreira
T13
Compartir
De manera unánime la Corte de Apelaciones ratificó la formalización del Senador por los Ríos.

Esta mañana la primera sala de la Corte de Apelaciones, presidida por la ministra Dobra Lusic, se pronunció respecto al recurso de amparo presentado por el senador por los Ríos, Iván Moreira, con el objetivo de impedir su formalización por el caso Penta.

El recurso presentado el lunes pasado fue declarado inadmisible y el parlamentario será sometido al trámite judicial el próximo 22 de junio junto a otros políticos como Jovino Novoa, Pablo Zalaquett, Felipe de Mussy y Alberto Cardemil.

En la resolución de la Corte se detalla que "lo pretendido por el actor es inconducente con la naturaleza cautelar de la acción de amparo" y que "no se vislumbra amenaza a la libertad personal del amparado".

Tras conocer el dictamen, el senador por Los Lagos escribió en su cuenta de Twitter.

En el marco de este mismo caso, hoy la jueza Alicia Rosende, del 8° Juzgado de Garantía de Santiago, dictó hoy una resolución en la que rectifica la citación a audiencia que ella mismo había confeccionado y en la que había ordenado que de no presentarse Moreira y el diputado Felipe De Mussy el próximo 22 de junio podían ser apercibidos ante el tribunal mediante arresto. La magistrada dictó esta resolución por oficio y sin que ningún interviniente se lo requiriera.

LEE TAMBIÉN

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota