Política

Caso Penta: Rechazan desafuero de diputado Felipe de Mussy

Caso Penta: Rechazan desafuero de diputado Felipe de Mussy
T13
Compartir
La Corte de Apelaciones de Santiago desestimó la solicitud del Ministerio Público porque no existir querella del Servicio de Impuestos Internos.

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó hoy el desafuero del diputado UDI Felipe de Mussy, luego de estimar que los hechos no estaban contenidos en la querella del Servicio de Impuestos Internos (SII).

De Mussy es investigado en el marco del caso Penta por una boleta por $7 millones que emitió su amigo el entrenador de fútbol José Tomás Garcés.

Luego que el Ministerio Público pidiera su desafuero, en marzo pasado, el diputado gremialista emitió una declaración en la que aseguró que "esta acusación no corresponde a la realidad de los hechos, de modo que es difícil comprender que el Ministerio Público haya solicitado mi desafuero. Quiero aclarar que por primera vez se podrán exponer los antecedentes que la Fiscalía dice tener en mi contra, no habiendo existido esa instancia hasta hoy, por lo que recién a contar de este momento podré presentar públicamente mi defensa".

Señal T13 En Vivo