Política

Caso Quemados: La dura carta de la madre de Rodrigo Rojas de Negri a Loreto Letelier

Caso Quemados: La dura carta de la madre de Rodrigo Rojas de Negri a Loreto Letelier
T13
Compartir
Verónica de Negri calificó de "ignorante" a la aspirante al parlamento, quien días atrás afirmó que las víctimas del caso "se quemaron a sí mismos".

 “Hasta dónde puede llegar la maldad humana”. Así se titula la carta difundida por la madre de Rodrigo Rojas de Negri, fotógrafo que falleció producto de las quemaduras infringidas por una patrulla militar en 1986, en el denominado “Caso Quemados”.

La carta de Verónica de Negri surge luego de la polémica originada por los dichos de la candidata UDI por el Distrito 13, Loreto Letelier, quien afirmó que tanto el fotógrafo como Carmen Gloria Quintana “se quemaron a sí mismos”.

No solo es ignorante porque parece que no puede informarse y aparece avalando crímenes tan horrendos que no sólo estremecieron a Chile, también al mundo. Es más, usa el mismo lenguaje que usó el siniestro dictador en conferencia de prensa después que mi hijo falleciera a consecuencia de haber sido quemado vivo en Los Nogales junto a Carmen Gloria Quintana, que felizmente sobrevivió”, dice.

De Negri emplaza a la parlamentaria:”¿se ha informado Ud. que el Ministro Mario Carroza acaba de entregar el viernes pasado un fallo acusatorio en contra de 13 militares involucrados en este crimen, de los cuales hay un miembro de altos mandos militares acusado de conspiración ?

La madre del fotógrafo sostiene que la aspirante al parlamento “nos causa daño a todas las víctimas de la dictadura, ya sean familiares de detenidos desaparecidos, ejecutados, exonerados, ex prisioneros políticos, allanados y a dos generaciones de jóvenes de la edad de mi hijo y de Carmen que fueron afectados por este alevoso del crimen”.

“Quien como usted, que derrama tanto odio, no puede ser candidata a un cargo tan importante en uno de los tres poderes del Estado y menos representarnos en la Cámara de Diputados ni ninguno otro poder”, concluye.

La UDI ha manifestado su rechazo a los dichos de la candidata, a quien la emplazaron a "recapacitar", sin descartar la posibilidad de llevarla al Tribunal Supremo del partido. Si bien Letelier no se ha referido a la polémica, durante esta jornada expresó sus "agradecimientos" a una declaración la multigremial de militares y policías en retiro, quienes calificaron de "valiente" su ofensiva. 

 

Señal T13 En Vivo