Política

Caso SQM: Abbott espera que Rossi asista a formalización para evitar pedir desafuero

Caso SQM: Abbott espera que Rossi asista a formalización para evitar pedir desafuero
T13
Compartir
El Fiscal Nacional dijo que sería "un hecho inédito" la posibilidad de pedir el desafuero del senador "solo para citarlo a la audiencia".

Como "un hecho inédito" calificó el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, la posibilidad de pedir el desafuero del senador Fulvio Rossi "solo para citarlo a la audiencia" de formalización por el caso SQM el próximo 16 de agosto, a la que el parlamentario anunció que no iría luego de declarar que "no confío en la imparcialidad ni objetividad de la Fiscalía".

Después de asistir a la Cuenta Pública del Congreso Nacional, Abbott señaló que "esperaríamos que el senador asistiera a la audiencia de formalización porque si no, probablemente tengamos que pedir su desafuero para citarlo, solo para citarlo a la audiencia respectiva, lo que sería un hecho inédito, y seria la primera formalización que tendríamos que necesitar desafuero de un parlamentario. Todos los demás parlamentarios han ido a las diferentes formalizaciones, este sería el primer caso".

Rossi señaló que se restará de asistir a la audiencia debido a que "la ley no permite que en esa instancia yo pueda discutir la pertinencia de la solicitud de la Fiscalía, ni de las imputaciones que se me formulen en ella".

Los delitos que la Fiscalía le imputa al senador Rossi son la facilitación de boletas ideológicamente flasas a SQM en caracter de consumado y reiterado, con el propósito de financiar de forma irregular campañas políticas. 

Fulvio Rossi: No confío en la imparcialidad de la fiscalía

El senador independiente Fulvio Rossi aseguró que no asistirá a la audiencia de formalización fijada para el 16 de agosto, según él, porque "no confío en la imparcialidad ni objetividad de la Fiscalía". Esto dado que el ex PS ha sido vinculado al caso SQM y el financiamiento irregular de la política.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota