Política

Caso SQM: Gobierno ratifica que Piñera declarará como testigo

Caso SQM: Gobierno ratifica que Piñera declarará como testigo
T13
Compartir
El fiscal Pablo Gómez confirmó a Tele13 Radio que el Presidente fue llamado a colaborar a fin de construir el caso ante el Tribunal.

El fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez, confirmó que se incorporará como testigo al Presidente Piñera en el denominado Caso SQM. "Nosotros estamos citando a todas las personas, que de una otra manera, nos van a permitir construir este caso ante el tribunal".

"Hemos decidido incorporar su declaración como testigo en este caso. Creemos que va a ser un elemento más de aquellos que fueron convicción respecto del actuar del señor Longueira", aseguró Gómez en Tele13 Radio. 

Fue la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien a su vez ratificó que Piñera colaborará con la justicia. "El presidente Sebastián Piñera ha sido llamado a colaborar en calidad de testigo en este caso y, tal como lo hizo en tiempos pasados, tal como es su propia convicción, el Presidente Sebastián Piñera va a colaborar con la justicia". 

Sobre si Piñera será citado al Tribunal, el fiscal Gómez aclaró que el Código Procesal Penal establece que autoridades como el presidente, ex presidentes, senadores, diputados, contralores, el fiscal nacional, entre otros, cuentan con "la excepción de comparecer, por lo tanto, pueden declarar desde su despacho o su domicilio en un día y hora que fija el Tribunal"

"Si embargo, si el propio Tribunal estima que la presencia de deponente es fundamental por un tema de inmediación, puede entonces ordenar que la persona comparezca ante el tribunal. Por el tipo de información que aportaría el Presidente de la República, no creo que sea necesario su comparecencia", explicó Gómez. 

Señal T13 En Vivo