Política

Caso SQM: Justicia aprueba levantar secreto bancario de Marco Enríquez-Ominami

Caso SQM: Justicia aprueba levantar secreto bancario de Marco Enríquez-Ominami
T13
Compartir
El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago accedió a la solicitud del Ministerio Público, en la causa en la que se investiga al candidato del PRO por presuntos delitos tributarios.

A seis días de las elecciones presidenciales, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago accedió a la solicitud del Ministerio Público, y aprobó levantar el secreto bancario del candidato del Partido Progesista (PRO), Marco Enríquez-Ominami.

Enríquez-Ominami, es investigado por presuntos delitos tributarios por la entrega de facturas ideológicamente falsas para financiar la campaña presidencial de 2013, en el marco del denominado caso SQM.

Al respecto, la fiscal Carmen Gloria Segura indicó que además se aprobó el levantamiento del secreto bancario de la productora Rivas y Rivas, también de propiedad del candidato.

La fiscal puntualizó que además hay otras 21 diligencias pendientes en el caso. "Las más importantes son las que tienen que ver con el levantamiento de secreto bancario, el acceso de toda la información y el análisis de trazabilidad de los movimientos bancarios desde las cuentas de Cristián Warner y otras finalmente hacia sus empresas", indicó la persecutora.

En tanto, Segura también indicó que el senador DC Jorge Pizarro se negó a declarar en el mismo caso, mientras el tribunal accedió a ampliar el plazo de investigación, fijando el cierre para el 24 de marzo del próximo año.

Señal T13 En Vivo