Política

Caso SQM: Piden 800 días de presidio para ex vicepresidente de RN

Caso SQM: Piden 800 días de presidio para ex vicepresidente de RN
T13
Compartir
Hoy comenzó el procedimiento abreviado de Claudio Eguiluz por boletas y facturas emitidas a SQM entre 2011 y 2013. El tribunal deberá decidir si acepta la solicitud del Ministerio Público.

A 800 días de presidio remitido podría ser condenado el ex vicepresidente de Renovación Nacional (RN), Claudio Eguiluz, en el procedimiento abreviado que se inició hoy por el denominado caso SQM en el Octavo Juzgado de Garantía, tras la solicitud realizada por el Ministerio Público.

Eguiluz está imputado por 30 boletas y facturas de empresas ligadas o cercanas a Eguiluz por un monto de $395 millones a SQM, que se habrían usado para financiar campañas políticas entre 2011 y 2013.

En la audiencia que continuará mañana, el juez Juan Carlos Valdés deberá decidir si acepta la pena solicitada por el Ministerio Público y aceptada por la defensa del imputado.

De ser condenado, Eguiluz, que postula como diputado por el distrito 20 de la Región del Biobío, podría asumir igualmente el cargo si es elegido ya que no quedaría inhabilitado para ejercer cargos públicos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota