Política

Caso SQM: Rossi "agradece" a fiscalía que haya solicitado su desafuero

Caso SQM: Rossi "agradece" a fiscalía que haya solicitado su desafuero
María Paz Núñez
Compartir
El senador publicó un video en redes sociales donde asegura que "hace meses" pidió la medida al Ministerio Público, agregando que "podré demostrar mi inocencia".

"Agradezco en esta ocasión que el Ministerio Público haya accedido a mi requerimiento y haya solicitado mi desafuero", aseguró hoy el senador Fulvio Rossi, quien es investigado en el marco del caso SQM y cuyo desafuero fue solicitado hoy por la Fiscalía luego de haberse ausentado nuevamente a la audiencia de formalización.

A través de un video divulgado a través de sus redes sociales, el senador indicó que "he sido objeto de innumerables querellas por parte del diputado Hugo Gutiérrez, hace meses vengo planteando al Ministerio Púiblico y la Fiscalía que solicite mi desafuero a la Corte de Apelaciones con el objetivo de poder demostrar ahí mi completa y absoluta inocencia, y demostrar además que esto es parte de una operación política del diputado quien como adversario no ha claudicado en tratar de dañar mi imagen".

El parlamentario además puntualiza que "en la corte, un tribunal independiente, podré demostrar mi inocencia".

La Fiscalía Nacional confirmó este miércoles que solicitará el desafuero del parlamentario ante la Corte de Apelaciones, con esto, se inicia un proceso donde la Corte deberá estimar si este se aplica o no. En caso de que se rechace, el desafuero tiene como efecto un sobreseimiento definitivo de los cargos en su contra.

Revisa este video también: