Política

Cathy Barriga dice estar "desilusionada del sistema" tras sanción de Contraloría por Kiki Challenge

Cathy Barriga dice estar "desilusionada del sistema" tras sanción de Contraloría por Kiki Challenge
T13
Compartir
La alcaldesa reaccionó a través de Instagram luego que el ente contralor resolviera castigarla con un descuento del 10% de su sueldo.

"Desilusionada del sistema". Así reaccionó la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, luedo de que se conociera la sanción que aplicó Contraloría en su contra, por el realizar un "Kiki Challenge", como se conoce el peligroso desafío viral de bajarse de un automóvil en circulación bailando la canción "In my feelings" del rapero Drake. 

El ente contralor fijó resolvió sancionarla con un descuento del 10% de su sueldo mensual, que asciende a $ 5.398.016 (bruto). A esto se suma una anotación demérito en su hoja de vida funcionaria. Junto con esto se sancionó al conductor de Barriga, Óscar Alegría, con la medida disciplinaria de censura. 

Revisa este video también:

En su cuenta de Instagram, Barriga escribió: "Desilusionada del sistema, esto es Chile, mientras la corrupción crece y se apodera de muchos municipios de nuestro país, se sancionan 23 segundos de baile, denunciada por las mismas personas que me han hostigado este año 9 meses de gestión, con injurias y calumnias".

"El mundo al revés, mientras uno trabaja de manera honesta, quienes no lo han hecho nunca , se ven amenazados y quieren destruir una gestión impecable donde las obras, los proyectos y las actividades hablan por sí solas, pero lamentablemente no marcan sintonía en la televisión... tengo la convicción que mis vecinos han visto día a día cómo Maipú Renace", agregó la jefa edilicia.