Política

Cathy Barriga es acusada de hacer un desaire a Vittori y atacar a feligreses en actividad religiosa

Cathy Barriga es acusada de hacer un desaire a Vittori y atacar a feligreses en actividad religiosa
T13
Compartir
La candidata a alcaldesa por Maipú de Chile Vamos habría dejado con "la mano extendida" al candidato que aspira a la reelección y de agredir a unos feligreses acusándolos de ser sus “secuaces”.

En el marco de una misa especial para bendecir las Propuestas de los candidatos a la Alcaldía de Maipú, llevada a cabo en el Templo Votivo de Maipú, la candidata a alcaldesa por Maipú de Chile Vamos, Cathy Barriga fue acusada de  hacerle un desaire al candidato que aspira a la reelección, Christián Vittori y de agredir a unos feligreses y acusarlos de ser sus “secuaces”.

El hecho habría ocurrido mientras se desarrollaba el saludo de la paz entre los distintos nombres al sillón comunal.

El concejal maipucino del PRI, Antonio Neme, -y quien también aspira a una reelección- denunció el actuar de Barriga a Emol: "A mí me sorprendió que la candidata Cathy Barriga en el momento de dar la paz (...) Yo me acerco para saludar a las autoridades. El alcalde estaba al lado de ella, le estira la mano para darle la paz y ella le da vuelta la cara y lo deja con la mano extendida", relató. 

Según Neme “el alcalde Vittori reaccionó como todo un caballero y no le dijo absolutamente nada”, y agregó  que su actitud reflega que “no entendió nada de la homilía con gestos como ese. Si ella en el supuesto caso llegase a ser alcaldesa - que no lo creo - no sería la alcaldesa de todos los maipucinos porque ella está dividiendo", expresó.

El hecho también fue calificado como “una falta de respeto” por el propio Vittori. “El saludo de paz constituye un rito litúrgico, cuando uno se acerca a una persona a dar la paz, debe tener ese sentido”, agregó el candidato y ex edil de Maipú a Biobío.

 

Por su parte, el esposo de Barriga, el diputado Joaquín Lavín reafirmó los dichos de su mujer aseverando que los feligreses en el Templo Votivo de Maipú “eran secuaces de quien aspira a la reelección y están contratados en el Municipio”.

“El candidato Cristián Vittori llegó con todo su comando, y empezaron a insultar a Cathy. No puedo creer que Vittori sea tan poco hombre. Nosotros aquí en Maipú nos enfrentamos realmente a una organización criminal. Es un poco hombre y un maricón”, alegó Lavín.

Señal T13 En Vivo