EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Política

Caval: Corte acepta solicitud de Compagnon para salir temporalmente del país

Caval: Corte acepta solicitud de Compagnon para salir temporalmente del país
T13
Compartir
La Corte de Apelaciones de Rancagua aceptó el recurso presentado por el abogado de la nuera de la Presidenta, suspendiendo temporalmente la medida cautelar de arraigo nacional.

La Corte de Apelaciones de Rancagua aceptó esta tarde suspender temporalmente la medida cautelar de arraigo nacional a la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon.

De esta forma la imputada en el caso Caval podrá salir del país entre el 2 y el 20 de julio. Según ha explicado la defensa de Compagnon, la idea es ir junto a su familia a Estados Unidos, donde la esposa de Sebastián Dávalos buscará alternativas académicas y de negocios. 

Compagnon llegó esta mañana junto a su abogado a la Corte de Apelaciones de Rancagua buscando revertir la decisión del tribunal de esa ciudad que le había rechazado por segunda vez la solicitud de levantar la medida cautelar.

Tras la audiencia, Compagnon indicó que "estoy muy contenta con el desempeño de los abogados, y seguiremos hasta el final para demostrar que soy inocente y que este es un caso más mediático que judicial".

En tanto, el abogado de Compagnon, Antonio Garafulic, insistió en la inocencia de su defendida indicando que se ofrecieron "todas las garantías" para asegurar el retorno al país.

Además puntualizó que "el Ministerio Público hoy ha dicho que el mejor escenario que tiene es una pena con beneficios, nosotros creemos que nuestro mejor escenario es una sentencia absolutoria y así lo venimos a defender".

Durante la audiencia de la semana pasada, en la que le fue negada la solicitud, su abogado incluso hizo referencia a la Presidenta Bachelet, indicando que "cuando se ve la figura de compraventa de esta propiedad de Julia Bernstein, la aval de esta compra no es nada menos que doña Michelle Bachelet Jeria, quien es la presidenta de la República. O sea, si el temor es que su hijo se fugue y deje a su madre con la obligación de solventar la deuda que existe respecto de la propiedad, claramente dejo descartada esta situación".

La revocación temporal del arraigo nacional para Compagnon se conoce a pocos días que se realice la audiencia de cierre del caso, agendada para el 30 de junio. En el evento que se cierre la indagatoria, la fiscalía deberá presentar su acusación de cara a un posible juicio oral.

Señal T13 En Vivo