EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Caval: Kort y computador de Dávalos: "Nos parece que hubo un ánimo de tapar ciertas cosas"

Caval: Kort y computador de Dávalos: "Nos parece que hubo un ánimo de tapar ciertas cosas"
T13
Compartir
El diputado de la comisión investigadora del caso calificó de poco creíble la versión del gobierno.

El diputado Issa Kort (UDI) cuestionó la versión del gobierno por la pérdida de todos los datos en el computador de Sebastián Dávalos, luego que el vocero Marcelo Díaz señalara que los archivos fueron borrados por "protocolo".

Según explicó Díaz, se respaldaron únicamente los correos electrónicos y se eliminaron todos los archivos para que el computador pudiera ser utilizado por otro funcionario, tras la renuncia de Dávalos a la Dirección Sociocultural de La Moneda.

Resulta poco creíble que se den explicaciones de ese tipo, cuando todo el mundo sabe que Sebastián Dávalos tuvo que renunciar en medio de severos cuestionamientos por su participación en el negocio -por el que la empresa de su señora, Natalia Compagnon, adquirió unos terrenos en Machalí, lo que investiga hoy la Fiscalía-", señaló Kort, uno de los parlamentarios de la comisión investigadora del caso Caval.

Asimismo, el diputado cuestionó el procedimiento en La Moneda, apelando al "sentido común"."¿Cómo es posible que se diga que el haber borrado la información era para que el computador pudiera ser utilizado por otra persona? ¿Cómo puede ser útil para alguien un computador al que se le borra hasta el sistema operativo? ¡Seamos serios!”, exclamó.

“El propio ministro del Interior de la época, Rodrigo Peñailillo, comprometió el ‘máximo de transparencia’ y que ‘toda la información esté a disposición del país’. Pero hoy día se nos dice que por ‘protocolo’ se borraron los archivos. Nos parece que hubo más bien un ánimo de tapar ciertas cosas”, añadió el gremialista.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota