EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Caval: tribunal reabre investigación a solicitud del CDE

Caval: tribunal reabre investigación a solicitud del CDE
T13
Compartir
Además el tribunal acogió la solicitud de extender en 45 días el plazo de investigación de la arista que investiga una supuesta estafa al empresario Gonzalo Vial Concha.

Durante este viernes el Juzgado de Garantía de Rancagua resolvió sobre las investigaciones vinculadas a la empresa Caval, cuya propiedad pertenece -en parte- a Natalia Compagnon, la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet. 

En primera instancia el tribunal acogió la solicitud de extender en 45 días el plazo de investigación de la arista que investiga una supuesta estafa al empresario Gonzalo Vial Concha.

Además, el tribunal acogió la solicitud del Consejo de Defensa del Estado (CDE) y determinó reabrir la investigación por la compra y venta de terrenos en Machalí aludiendo a diligencias pendientes. De esta manera se asignó un plazo de 30 días. 

El cambio se realizó a pedido del Consejo de Defensa del Estado (CDE), que estimó que era necesario reabrir la causa solicitanto la declaración de varias personas. Entre ellas, la ex subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo; y al ex director del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC), René Aedo; además del jefe de informática del SSMC, José Cachaña Alvarado.

Además, se solicitaba al SSMC "remitir todo antecedente relativo a la adjudicación por parte de Saydex del contrato de prestación de servicios para la implementación, operación, soporte y mantención del Sistema de Información para las redes asistenciales, SIDRA".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota