Política

Caval: Natalia Compagnon declaró ante Fiscalía

Caval: Natalia Compagnon declaró ante Fiscalía
T13
Compartir
La nuera de la Presidenta estuvo casi media hora en la sede del Ministerio Público declarando en el marco de la denuncia por prevaricación contra sus ex abogados.

Por Paola Moreno

Acompañada por su abogado Antonio Garafulic, Natalia Compagnon dejó esta tarde la sede del Ministerio Público en Rancagua.

La nuera de la Presidenta Bachelet estuvo cerca de media hora declarando ante la fiscal Marcia Allendes, tras lo cual se retiró sin hacer declaraciones. 

La comparecencia de Compagnon se enmarca dentro de la arista por presunta prevaricación por parte de sus ex abogados Felipe Polanco y Jessica Norambuena.

La fiscalía abrió esta arista luego de que diputados de RN presentaran una denuncia que apuntaba a investigar el rol de personeros de La Moneda en la defensa jurídica de Compagnon.

Esto luego que Compagnon dijera en una entrevista con La Tercera que a Polanco y Norambuena "les importaba mucho que yo no hablara con la prensa, que siguiera estrictamente el camino judicial en esto, que ojalá salpicara lo menos posible al gobierno, siempre la idea fue separarme completamente de La Moneda”.

El delito de prevaricación castiga a los abogados que actúan de manera maliciosa, perjudicando los intereses de su cliente.

Quien sí habló con la prensa, brevemente fue Garafulic. El abogado señaló que "siempre estamos dispuestos a volver todas las veces que sea necesario. Cuando nos han llamado nosotros comparecemos. Me invitaron, yo vine".

En julio pasado, Compagnon había declarado ante el OS9 de Carabineros en Santiago, tras una querella interpuesta por el empresario Gonzalo Vial Concha por el delito de estafa. La acción legal fue contra quienes resulten responsables, pero apuntaba a informes entregados por Caval que habrían sido copiados. 

Señal T13 En Vivo