Política

Dávalos anuncia acciones legales contra querellantes y califica Caval como "un vergonzoso montaje"

Dávalos anuncia acciones legales contra querellantes y califica Caval como "un vergonzoso montaje"
T13
Compartir
El anuncio fue hecho luego que el Juzgado de Garantía sobreseyera al hijo de la ex presidenta Michelle Bachelet por el delito de cohecho. Pidió la salida del fiscal Arias y de los ministros que en su momento fueron querellantes de la causa.

Este miércoles el Juzgado de Garantía decretó el sobreseimiento definitivo de Sebastián Dávalos del delito de cohecho por el caso Caval.

Sin embargo, el hijo de la ex presidenta Michelle Bachelet no fue sobreseído por el delito de estafa al empresario Gonzalo Vial, cargo por el que también es imputada su esposa Natalia Compagnon.

Revisa este video también:

Una vez confirmado su sobreseimiento por cohecho -las que se suman a la arista principal del caso Caval y el formateo del computador que utilizaba en La Moneda- Dávalos leyó una declaración donde reafirmó que no ha cometido delito alguno y disparó contra quienes lo acusaron, anunciando además querellas. 

"He decidido tomar acciones penales y civiles contra la diputada Marcela Sabat, los ministros Nicolás Monckeberg (Trabajo) y Felipe Ward (Bienes Nacionales) y el subsecretario (Minería) Pablo Terrazas, todos querellantes de este vergonzoso montaje comunicacional que terminó siendo el caso Caval", aseguró.

Dávalos añadió que la acciones legales se extenderán a otras autoridades y a algunos medios de comunicación. Además, emitió fuertes críticas con el fiscal de O'Higgins, Emiliano Arias

"Quiero saber que el fiscal Arias sabía hace dos años que era inocente y así me lo manifestó en una audiencia en la que participaron otras tres personas, pero aún así el fiscal Arias siguió negándose sistemáticamente a que fuera sobreseído", recalcó. Dávalos además instó a Arias a renunciar y lo acusó de actuar "para las cámaras".

En cuanto a las acciones legales, Dávalos explicó que éstas serán materializadas en junio próximo.

Por otro lado, el abogado de Dávalos, Carlos Fierro, dio algunas de las directices que tomarán ante el cargo de estafa que aún se le imputa a su representado: "En realidad nosotros vamos a decidir qué haremos una vez que la resolución sea entregada. Hoy (miércoles) lo que se notificó en el tribunal de primer grado sólo fue la conclusión de la resolución y no los considerandos de los mismos", aseguró.

Etiquetas de esta nota