Política

CDE presenta querella contra Marco Enríquez-Ominami por fraude al Fisco

CDE presenta querella contra Marco Enríquez-Ominami por fraude al Fisco
T13
Compartir
Denuncia corresponde a una factura por $170.800.000 emitida durante la campaña presidencial del año 2013.

Fraude al fisco es el delito por el que se querelló esta viernes el Consejo de Defensa del Estado (CDE) en contra el ex candidato presidencial y fundador del partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami

Según informa La Tercera, el escrito incluye además a su ex asesor el publicista Cristián Warner y al colaborador Sergio Novoa.

La querella del CDE apuntaría a una factura de $170.800.000 de la campaña presidencial de 2013, incluida en la rendición de gastos de campaña que realizó Enríquez-Ominami ante el Servicio Electoral (Servel).  

Esto, en el marco de la investigación sobre un jet privado utilizado en la campaña. Inicialmente, Enríquez-Ominami explicó que dicho avión había sido parte de los servicios contratados al publicista brasileño Duda Mendonca. Sin embargo, el ex director de Asuntos Internacionales de la firma brasileña OAS, Augusto César Ferreira, señaló posteriormente en La Tercera que se había tratado de una "donación".

Esta investigación está a cargo de la fiscal Ximena Chong y es paralela al caso SQM, dirigido por el fiscal Pablo Gómez y donde Enríquez-Ominami fue formalizado la semana pasada por delitos tributarios, quedando con arraigo nacional y firma quincenal.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota