Política

Cecilia Morel asume rol en campaña municipal

Cecilia Morel asume rol en campaña municipal
T13
Compartir
Ex primera dama se trasladará este sábado a Concepción, donde apoyará a candidatas del sector.

Hasta la Región del Biobío se trasladará este sábado la ex Primera Dama, Cecilia Morel.

La esposa del ex Presidente Sebastián Piñera tiene contemplado participar en dos actividades: un mujerazo en Yumbel para apoyar a la candidata a alcalde RN de esa comuna, Verónica Monsalve, y el lanzamiento en Concepción del referente de oposición "Vamos Mujer", que reúne a representantantes femeninas de la UDI, Renovación Nacional (RN), Evópoli y el PRI, además de algunos movimientos.

A esta última actividad, señalan en la organización, fueron convocadas candidatas a concejal y alcalde que competirán a nombre del conglomerado en los comicios del 23 de octubre. 

El viaje a Concepción es uno de los varios que realizaría a futuro Morel a otras localidades, asumiendo así un rol de cara a la campaña municipal.

En el sector reconocen que la ex Primera Dama es un activo potente para la campaña. A lo largo del gobierno de Piñera -2010 a 2014-, distintos sondeos internos marcaron constantemente un apoyo ciudadano a la figura de la entonces Primera Dama, que estuvo a cargo de uno de los programas emblemáticos del entonces gobierno: Elije Vivir Sano.

"Tal como hemos establecido desde el inicio en ChileVamos, la idea de poder potenciar mujeres dentro de las municipales es muy importante y es por ello que como Vamos Mujer hemos querido tener una invitada de honor que es muy querida por el pueblo chileno, como es Cecilia Morel. Ella ha aceptado muy gustosa porque vamos a aprovechar la oportunidad para levantar todas las candidaturas de candidatas y sobre todo las posturas desde los distintos partidos para ir confirmando una propuesta y programa de gobierno donde la mirada de mujer sea importante", dijo a T13.cl la presidenta del PRI, Alejandra Bravo, que se trasladó hasta la región del Biobío para participar en las actividades junto a Morel. 

Señal T13 En Vivo