Política

Cecilia Morel y eventual candidatura de Piñera: "Veremos dónde puede desarrollar mejor su vocación"

Cecilia Morel y eventual candidatura de Piñera: "Veremos dónde puede desarrollar mejor su vocación"
T13
Compartir
Las declaraciones de Morel surgen a semanas de que Piñera planteara que su familia "no tiene la misma actitud de apoyo que tuvo en 2009".

La ex primera dama, Cecilia Morel, dio a conocer este martes su opinión respecto a una eventual nueva candidatura presidencial de su marido, el ex Mandatario Sebastián Piñera.

Consultada sobre el tema, Morel dijo que Piñera tiene "gran sentido de la responsabilidad y amor por Chile. Yo lo sigo en eso con la misma vocación y el mismo amor y el mismo compromiso con mi país".

En esa línea, añadió que "cada uno veremos dónde desarrollar esta vocación. Hay muchas posibilidades en distintos ámbitos y yo en este momento la entrego a través de esta fundación".

Las declaraciones de la ex primera dama surgen luego de que Piñera planteara hace algunas semanas que su familia "no tiene la misma actitud de apoyo que tuvo en 2009 y para mí es muy importante, si uno quiere ser un buen Presidente, un buen candidato, tener el apoyo de la familia".

Cecilia Morel y eventual candidatura de Piñera: "Veremos dónde puede desarrollar mejor su vocación"

Dichas palabras fueron pronunciadas por el ex Mandatario luego de que estallara la polémica por la compra de acciones por parte del grupo de inversiones Bancard en la pesquera peruana Exalmar mientras Piñera era Presidente y Chile se enfrentaba a Perú en un litigio territorial ante La Haya.

La incidencia de la familia Piñera Morel en la decisión del ex Presidente —que en reiteradas ocasiones ha dicho que en marzo definirá si es candidato— preocupó a ciertos sectores de Renovación Nacional que evalúan un plan alternativo.

"Desde hace mucho rato que el Presidente Piñera concita un gran apoyo en el partido, pero también hay otras figuras. El partido no está cuadrado con un solo candidato, por lo que proclamar a uno arriesga con quebrar el partido", dijo a T13.cl el secretario general de RN, Mario Desbordes.

Entre 2009 y 2014, mientras gobernó Piñera, Morel tuvo un rol central liderando la iniciativa "Elige Vivir Sano", un plan de incentivo a la alimentación y los hábitos saludables que posteriormente se transformó en ley para asegurar su financiamiento anual.