Política

Cecilia Pérez defiende nombramientos ante críticas de RN: "Rechazamos cualquier tipo de cuoteo"

Cecilia Pérez defiende nombramientos ante críticas de RN: "Rechazamos cualquier tipo de cuoteo"
T13
Compartir
En medio de la polémica por acusaciones de "desequilibrio" en la nómina de los intendentes, la futura vocera de Gobierno remarcó que el criterio principal ha sido "la capacidad y la probidad de las personas convocadas", así como su "compromiso" con el programa de Piñera.

La futura vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, hizo una férrea defensa de los nombramientos realizados por el Presidente electo, Sebastián Piñera.

Esto en medio de las críticas surgidas desde RN, colectividad que acusa un "desequilibrio" en la nómina de intendentes. Y es que si bien en lo formal la tienda de Antonio Varas y la UDI cuentan con los mismos representantes, hay otras dos figuras que son consideradas como propias por el gremialismo.

Pérez remarcó que "las principales y orientaciones y criterios que han determinado la designación de las actuales autoridades que van a acompañar al presidente Sebastián Piñera en este desafío de hacer un nuevo gobierno han sido la capacidad y la probidad de las personas convocadas, asimismo el compromiso con el gobierno del presidente Sebastián Piñera y con el programa de gobierno y que sean servidores públicos, con real vocación de abnegación hacia el resto de sus compatriotas".

"Agradecemos a nuestra coalición Chile Vamos, a los partidos que la integran por estar poniendo en esta etapa de instalación de nuestro gobierno a sus mejores mujeres y hombres para nos puedan acompañar en un proyecto que es colectivo", agregó. 

Es así que al ser consultada por las críticas de RN, Pérez respondió: "Vamos a rechazar cualquier tipo de cuoteo político y de instalación de operadores políticos que tanto hemos criticado en el pasado, porque teneos conciencia que le ha hecho mal a nuestro país y que no permite que el Estado cumpla su función, que es estar al servicio de las personas y no al revés, servirse de las personas". 

"Tengo certeza que todos los partidos de Chile Vamos compartimos el mismo principio. Las mejores mejores y hombres para servir en nuestro segundo gobierno de la centroderecha, con una coalición que desde la unidad ha privilegiado la autonomía y la identidad de cada uno de los partidos. Y, por cierto, hemos respetado la diferencia en la identidad propia de los cuatro partidos", enfatizó. 

De cara a la próxima nominación de gobernadores, Pérez detalló que se realizarán reuniones para "recibir todos los aportes" que tengan los partidos. 

Señal T13 En Vivo