Política

Cecilia Pérez pide organización a Chile Vamos y entrega su apoyo a Piñera

Cecilia Pérez pide organización a Chile Vamos y entrega su apoyo a Piñera
T13
Compartir
La vicepresidenta de Avanza Chile se refiere al proyecto de elección directa de intendentes y consigna los ordenamientos al interior de Chile Vamos para que se logre un proyecto colectivo y alternativo al de la Nueva Mayoría.

En las últimas semanas se han realizado diversas salidas a terreno por parte de los candidatos con miras a las elecciones municipales del 23 de octubre. Entre las personalidades que han salido a acompañar a los abanderados de Chile Vamos destaca Cecilia Pérez, ex ministra vocera del gobierno de Sebastián Piñera, quien hace un balance sobre la contingencia política y nacional.

Ayer fue el timonel de la UDI, Hernán Larraín, quien se refirió a las votaciones del proyecto de elección directa de intendentes, mientras que hoy es Cecilia Pérez, vicepresidenta de Avanza Chile, quien se refiere a la iniciativa gubernamental en entrevista con diario El Mercurio.

“Yo fui intendenta y tengo convicción, luego de haber estudiado este proyecto, de que es una ley que insulta a la inteligencia de la ciudadanía”, y agregó “es un proyecto irresponsable; es un mamarracho de ley que engaña a la ciudadanía.”

En cuanto a los senadores RN Francisco Chahuán, José García y Manuel José Ossandón (ex RN), quienes votaron a favor de esta propuesta, Pérez lamentó que hayan avalado un “eslogan de descentralización” y señaló que “esto es un ejemplo de que llegó el minuto de que Chile Vamos se ordene con fuerza para ofrecerle un proyecto de futuro al país”.

Consultada por los ordenamientos que ella haría al interior de la coalición, la militante de RN, señaló que esto se alcanzará cuando exista un proyecto colectivo que invite a participar a todos los de centroderecha, donde existan liderazgos y un proyecto real con alineamientos claros.

“Estamos seguros que si Sebastián Piñera decide ser candidato a la Presidencia, va a convocar a una gran mayoría. Además veo positivo que otras personas quieran sumarse y participar, siempre y cuando sean parte de un proyecto colectivo”.

Mientras algunos señalan que existen matices dentro del equipo del ex Presidente Piñera sobre el mecanismo para elegir al candidato de Chile Vamos, Pérez aclaró que, “las primarias son voluntarias y no es el único mecanismo para elegir a los candidatos”, agregando que es la herramienta que la coalición ha elegido.

Finalmente señaló que su militancia se mantendrá congelada por el momento y sostuvo que “me voy a reinscribir posteriormente a las primarias presidenciales de la coalición, porque mi candidato presidencial es Sebastián Piñera”,  finalizó.

Señal T13 En Vivo