LO ÚLTIMO
Lo que se sabe de la detención del prófugo por el crimen del mayor Sánchez en Colombia
Política

Encuesta CEP: Revive el minuto a minuto de la entrega de los resultados

Encuesta CEP: Revive el minuto a minuto de la entrega de los resultados
T13
Compartir
El sondeo evalúa las candidaturas entre septiembre y octubre a solo 25 días de las elecciones presidenciales y parlamentarias.

El Centro de Estudios Públicos (CEP) dio a conocer los resultados de su encuesta de septiembre-octubre, que es su último sondeo previo a las elecciones presidenciales y parlamentarias del 19 de noviembre.

El sondeo mostró que un 44% de los denominados "votantes probables" votará por el ex Presidente Sebastián Piñera. Esto es más del doble de las menciones recibidas por el abanderado de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier. Piñera, además, logró un amplio margen respecto de la abanderada del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien recibió un 8,5% de las menciones y que tuvo una baja respecto de la encuesta pasada. 

El sondeo, además, reveló que en todos los escenarios de segunda vuelta, el candidato de Chile Vamos se impondría por amplio margen. 

 

Revive el minuto a minuto

 

 

Campaña en pleno desarrollo

Los resultados se entregan en medio de la campaña electoral, mientras el trabajo de campo se realizó incluyendo el inicio del periodo de propaganda, con los candidatos desplegados y luego de dos debates en los que han participado los ocho aspirantes a La Moneda.

El Estudio Nacional de Opinión Pública se entrega a dos meses del último sondeo del CEP, en el que el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera encabezaba las preferencias con un 39,8% considerando a los encuestados que aseguraron que irán a votar. En dicha medición, le seguía el candidato del pacto Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier con un 18,1%, y la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, con un 17,9%.

Más abajo aparecían la aspirante de la DC, Carolina Goic, con un 5,4% de las preferencias y el independiente José Antonio Kast con un 3,4%.

En tanto, en un escenario de segunda vuelta, Piñera ganaba en todos los escenarios, siendo el resultado más estrecho ante Guillier, donde alcanzaba un 39,5% versus un 31% del candidato oficialista.

Señal T13 En Vivo