Política

CEP: líderes del Frente Amplio bajan en aprobación tras crisis en coalición

CEP: líderes del Frente Amplio bajan en aprobación tras crisis en coalición
T13
Compartir
Gabriel Boric encabezó la baja con 12 puntos menos respecto a la medición anterior, seguido por Giorgio Jackson y Beatriz Sánchez.

Los personajes políticos, referentes del Frente Amplio, tuvieron bajas significativas en su aprobación según los resultados de la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), dados a conocer hoy, tras la crisis que vivió la coalición a partir de la bajada como candidato a diputado de Alberto Mayol por el distrito 10.

De esta forma, en el sondeo destacaron las bajas del diputado Gabriel Boric (Movimiento Autonomista), con menos 12 puntos de aprobación; seguido por el parlamentario Giorgio Jackson (Revolución Democrática) con menos ocho puntos; y la candidata presidencial del bloque Beatriz Sánchez con menos siete puntos en su evaluacióbn positiva con respecto a la medición anterior.

Pese a esto, la carta presidencial del Frente Amplio se mantiene en el tercer puesto de los personajes políticos mejor evaluados con un 37% de aprobación tras Alejandro Guillier y Sebastián Piñera, y es seguida por Jackson, quien tiene un 33% de menciones positivas.

Por su parte, Boric aparece más abajo, con un 29% de evaluación positiva.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota