Política

CEP: Votantes de Beatriz Sánchez apoyarían a Guillier si la candidata no pasa a segunda vuelta

CEP: Votantes de Beatriz Sánchez apoyarían a Guillier si la candidata no pasa a segunda vuelta
T13
Compartir
La encuesta reveló que más de la mitad de los votantes que prefieren a la periodista darían su voto al senador por Antofagasta en una eventual segunda vuelta. Mientras que solo un 8.5% señalaron que lo harían por el ex presidente, Sebastián Piñera.

La encuesta CEP sigue entregando interesantes datos sobre el panorama político de cara a las primarias y las elecciones presidenciales de noviembre.

Una de las revelaciones, contenida en La Tercera, da cuenta de que la mayoría de los eventuales votantes de la precandidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez entregarían su voto a Alejandro Guillier en caso de que la periodista no logre pasar a segunda vuelta.

Específicamente, un 56.3% del 4.8% de las preferencias de Sánchez en el sondeo aseguraron que se inclinarían por el senador por Antofagasta en el balotaje. En tanto, un 8.5% lo haría por Sebastián Piñera y un 35.2% afirma que no votaría si ese fuese el caso.

El estudio también evalúo que pasaría con los otros candidatos. En el caso de los votos de Manuel José Ossandón, éstos se dividirían entre Piñera y Guillier. El ex mandatario se anotaría un 35% de los electores, mientras que el senador por Antofagasta se llevaría un 25% las preferencias. Eso sí, un 40% de los encuestados que prefieren al senador por Santiago señalaron que no irían a votar en segunda vuelta si su candidato no pasa a esa instancia.

En el caso de Felipe Kast, de tres menciones en el sondeo, dos aseguraron que respaldarían al ex mandatario y uno no iría a votar.

Otro dato interesante es lo que pasa con las menciones a Ricardo Lagos. El ex presidente obtuvo 21 anuncios. De éstos, un 47,6% declaró que votaría por Alejandro Guillier, un 23,8% por Piñera y un 28,6% no concurriría a votar.

En el caso de la pregunta abierta del CEP, sobre quién le gustaría al encuestado que fuera el próximo presidente, las menciones incluyen personajes como: Leonardo Farkas, Cathy Barriga, Karol Cariola, Soledad Alvear e incluso, Optimus Prime. 

Señal T13 En Vivo