Política

Chadwick anuncia endurecimiento de sanciones a agresores de Carabineros

Chadwick anuncia endurecimiento de sanciones a agresores de Carabineros
T13
Compartir
Tras la publicación de un video en el que se ve como un uniformado es golpeado al interior del establecimiento, el vicepresidente manifestó su apoyo a la institución y pidió la aprobación del proyecto Aula Segura.

El vicepresidente Andrés Chadwick recibió este jueves en La Moneda al general director de Carabineros, Hermes Soto, reunión en la que expresó su apoyo a la institución tras las agresiones sufridas por uniformados al interior del en el Instituto Nacional Barros Arana (INBA) la semana pasada.

La situación se mediatizó durante esta jornada luego de que se diera a conocer un video que muestra a un cabo de Carabineros que cae el suelo, pierde su casco y es pateado por una turba de jóvenes.

[VIDEO] Registro muestra impactante agresión a Carabinero al interior del INBA

En la misma semana en que la Comisión de Constitución del Senado desechó el proyecto de ley "Aula Segura" impulsado por el gobierno, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri publicó el registro de una pelea al interior del Internado Nacional Barros Arana. Según Alessandri, el enfrentamiento entre estudiantes, encapuchados y un carabinero ocurrió la semana pasada.

En ese sentido, Chadwick precisó que enviarán modificaciones a la actual ley para aumentar las sanciones a quienes agredan a Carabineros.

"Vamos a enviar unas modificaciones a la actual ley que sanciona los atentados a carabineros con efecto de hacer más severas las penas y responsabilidades para cualquier ciudadano que no solo agreda a carabineros, sino que también no lo respete y no le dé cumplimiento a las autoridades y a las órdenes que emanan de nuestros policías", aseguró.

La autoridad también solicitó al Congreso tramitar el proyecto de ley Aula Segura, el que tiene por finalidad darle a directores de colegios las facultad de expulsar alumnos que sean sorprendidos realizando actos de violencia pero que fue declarado inconstitucional por la Comisión del Senado.

En la ocasión, el general director de la institución, Hermes Soto, agradeció el apoyo y aseguró que este tipo de agresiones son recurrentes: "Nuestro personal ha sido agredido en reiteradas oportunidades por los alumnos de distintos colegios que están participando en estas actividades desmesuradas que no tienen ninguna lógica y además ningún patrón para determinar el origen de estos problemas. Todos los días, dos, tres, cinco veces ocurren estas situaciones en los distintos colegios de Santiago", especificó.

Señal T13 En Vivo