Política

Chadwick califica de "grave" eventual pago de defensa de Compagnon con recursos de Presidencia

Chadwick califica de "grave" eventual pago de defensa de Compagnon con recursos de Presidencia
T13
Compartir
Ministro del Interior se refirió a denuncia realizada por el fiscal del Caso Caval, Sergio Moya.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, calificó de "extraordinariamente grave" la denuncia realizada por el fiscal Sergio Moya sobre el origen de los dineros con que se les pagó a los abogados que defendieron a Natalia Compagnon en el caso Caval.

En entrevista con La Tercera el persecutor precisó que la nuera de la ex presidenta Michelle Bachelet le había confirmado que su primera defensa fue cancelada con dineros provenientes de la Presidencia de la República.

Caso Caval: Fiscal Moya asegura que veredicto es un éxito, no un fracaso

El fiscal Sergio Moya aseguró esta mañana en Tele13 Radio que si se analiza el "resultado final del caso" es imposible considerar que el veredicto del denominado caso Caval, que condenó a Natalia Compagnon por delitos tributarios y que fue entregado ayer por el tribunal de Rancagua, fue un fracaso, señalando que al contrario, "es un éxito".

"Obviamente que es una declaración muy grave, le corresponde al propio fiscal Moya poder indagar si eso es o no es efectivo, porque de resultar efectivo es una situación extraordinariamente grave", aseguró Chadwick.

"Es la Fiscalía en la que está radicada la causa. Por parte de nuestro Gobierno a quien le corresponde poder hacer esas situaciones de indagación sobre los gastos reservados es a la Contraloría General de la República, pero como tenemos la investigación judicial, será la propia investigación judicial", añadió.

Dávalos y Compagnon arremeten contra fiscal Moya: Tiene que ser más responsable

"No me pagaron los abogados, y con eso quiero cerrar este capítulo", aseguró esta tarde Natalia Compagnon, al responder a las dudas sobre el pago de sus abogados defensores con dineros reservados de la Presidencia, luego que así lo asegurara el fiscal que indaga el caso Caval, Sergio Moya.

Sobre este tema la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, agregó que no tenían ningún antecedente al respecto reiterando, al igual que lo hizo Chadwick, que sería "grave" si estos hechos fueran verdad.

"Nosotros lo que queremos, como cualquier persona de nuestro país, que todos los juicios que están hoy día en el marco de los tribunales de justicia, en el Ministerio Público, sigan su curso, que se esclarezcan, que se sepa la verdad", dijo.

Señal T13 En Vivo