EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Política

Chadwick: "Nosotros no vinimos con ninguna retroexcavadora"

Chadwick: "Nosotros no vinimos con ninguna retroexcavadora"
T13
El futuro ministro de Interior se refirió a las críticas del nombramiento de Isabel Plá al Ministerio de la Mujer, quien ha verbalizado en varias oportunidades su oposición al aborto. "No habrá ni derogaciones ni modificaciones a la ley", dijo.

"Cuando tu aceptas ser ministro, tus opiniones personales del pasan a estar al servicio del programa de gobierno, de aquello que es la conducción del gobierno. Son opiniones personales, es evidente que las tienen".

Con esas palabras se refirió el futuro ministro de Interior, Andrés Chadwick, a los nombramientos del gabinete de Sebastián Piñera que causaron mayor polémica. Como Gerardo Varela en Educación y Isabel Plá en el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género: el primero se ha mostrado crítico a la gratuidad y la segunda a la despenalización del aborto en tres causales.

"Nosotros no vinimos con ninguna retroexcavadora", agregó.

En temas de educación, precisó que si bien no se derogará la gratuidad, pero que "sí queremos hacerle modificaciones a la educación, y queremos recuperar el derecho de los padres a educar a los hijos".

Mientras en temas de aborto señaló que Piñera entiende que en la despenalización de la interrupción del embarazo "hay una expresión democrática" y que la va a respetar.

"No habrá ni derogaciones ni modificaciones a la ley", señaló, pero precisó que si les gustaría agregar un complemento que contemple el acompañamiento a la mujer.