Política

Chadwick e impasse por anuncio de toque de queda: "Fue una situación ya superada"

Chadwick e impasse por anuncio de toque de queda: "Fue una situación ya superada"
T13
Compartir
"Nosotros queremos resguardar al máximo la seguridad de las personas, pero al mismo tiempo que puedan disponer de su libertad", explicó el titular de Interior.

El ministro del Interior Andrés Chadwick junto a su par de Defensa, Alberto Espina, visitaron la región del Biobío para monitorear la zona afectada por los incendios forestales

"Fue una situación ya superada, que la coordinamos absolutamente en el día de ayer y que hoy día hemos vuelto a coordinarla para que esto no se produzca en el futuro. Fue una situación ya superada", señaló Chadwick durante la entrega del balance de los incendios forestales.

[Lee también] Espina corrige a autoridades: "Nunca hubo toque de queda"

"Fue una situación que se produjo ayer en que se dio a conocer con anticipación una situación que es propia y es atributo legal del Jefe de la Zona de Catástrofe Constitucional, como es el establecimiento de una medida de toque de queda que después fue reevaluada por las mismas autoridades", aseguró Chadwick. 

Junto con eso, el titular de Interior explicó que "en esa reevaluación se estableció que no era necesario aún mientras no estuviese toda la información disponible por parte del COE y las situaciones climáticas que enfrentábamos para el día de ayer". 

"La situación que tenemos en la región (del Biobío) es, hasta este minuto, más positiva que la que teníamos ayer. Nosotros queremos resguardar al máximo la seguridad de las personas, pero al mismo tiempo que puedan disponer de su libertad y de sus periodos de vacaciones de la mejor forma posible", indicó. 

Señal T13 En Vivo