Política

Chadwick: "No hay que sacar conclusiones presidenciales, pero sí existe una tendencia de cambio"

Chadwick: "No hay que sacar conclusiones presidenciales, pero sí existe una tendencia de cambio"
T13
Compartir
El ex ministro aseguró que Sebastián Piñera mantiene marzo como plazo para anunciar una candidatura presidencial, pese a los buenos resultados obtenidos por su coalición.

El ex ministro Andrés Chadwick analizó en el programa "En Buen Chileno" de Canal 13 los resultados de las elecciones municipales, en las que Chile Vamos logró quedarse con la alcaldía de comunas emblemáticas como Santiago, Providencia y Ñuñoa.

"Chile Vamos obtuvo un triunfo muy significativo y creo que uno de los puntos fundamentales fue que se hizo un trabajo colectivo, hubo un aporte muy importante del ex Presidente Piñera en las campañas, y se respetó siempre la voluntad local en cada comuna", señaló Chadwick, aunque advirtiendo que "quien trata de politizar estas elecciones municipales (de cara a las presidenciales 2017) se equivoca".

—¿Qué tiene que esperar Piñera para anunciar su candidatura presidencial?—

"Esperar hasta marzo. Él ha tomado una decisión y tiene una convicción muy profunda de que no es bueno para el país apresurar la carrera presidencial", sostuvo Chadwick.

Según el presidente del Directorio de la Fundación Avanza Chile, aún falta para sacar conclusiones de cara a las elecciones presidenciales de 2017: "Cada cosa a su tiempo. Hay una visión de cómo enfrentar las elecciones y por eso hay que tener tranquilidad, no sacar cuentas apresuradas ni sacar conclusiones antes de tiempo".

"No hay que sacar conclusiones presidenciales. Pero, sí existe una tendencia de cambio en el país", señaló.

Por otra parte, consultado por los eventuales rivales para Piñera por parte de la Nueva Mayoría, dijo ser "partidario de que si quieres participar en una elección presidencial tienes que mirar hacia adelante y no hacia el lado. (Piñera) ha dicho que con el Presidente Lagos se podría dar una buena campaña, con ideas y un buen debate, pero estoy seguro que él mira hacia adelante y no está preocupado de eventuales rivales".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota