Política

Chadwick: Proyecto de capitalización de TVN "no puede ser un cheque en blanco"

Chadwick: Proyecto de capitalización de TVN "no puede ser un cheque en blanco"
T13
Compartir
Jefe político del comando de Sebastián Piñera desconoció la existencia de un protocolo de acuerdo para la iniciativa que se vota este martes en el Congreso, y que busca inyectar US$ 47 millones a la señal estatal. Además, pidió un compromiso para no malgastar los recursos que vayan al canal.

El futuro del proyecto de capitalización de Televisión Nacional de Chile (TVN), que se vota este martes en el Senado, sigue siendo tema de debate en la oposición, y en especial en el comando del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

Este lunes, el jefe político del equipo del ex mandatario, Andrés Chadwick, dijo que no se puede dar un cheque en blanco a la iniciativa.

"Para nosotros Televisión Nacional es muy importante", afirmó el ex ministro del Interior, quien resaltó la relevancia de la televisión pública en el país. Por ello, agregó, "si hay que destinarle una capitalización tan fuerte como la que se está pidiendo, no puede ser un cheque en blanco, tiene que haber responsabilidad, tiene que saberse por qué se ha producido la pérdida de 90 millones de dólares en TVN".

Los planes del 'piñerismo' y la oposición para Televisión Nacional apuntan a aprobar una capitalización bastante menor a la propuesta original de US$ 47 millones, sujeta a un calendario de cumplimiento de metas.

En tanto, de acuerdo a la versión de un protocolo de acuerdo que trascendió este lunes, Chadwick desconoció el hecho. "Por el contrario, la información que tengo es que no hay suscrito ni un protocolo en relación al proyecto de TVN", sostuvo. 

Asimismo, planteó la necesidad de establecer un compromiso con el traspaso de recursos para la señal y no para malgastarlos. De todas formas, añadió, el tema es una "decisión que está en el Senado y son ellos quienes deben dar su última palabra". 

Señal T13 En Vivo