Política

Chadwick responde a Huenchumilla tras críticas por modificaciones a ley aniterrrorista

Chadwick responde a Huenchumilla tras críticas por modificaciones a ley aniterrrorista
T13
Compartir
"Lo único terrorífico es la acción terrorista", señaló el Ministro del Interior por el proyecto para introducir modificaciones a la actual Ley Antiterrorista.

Esta tarde, el Presidente Sebastián Piñera llegó a la Región de de La Araucanía para anunciar el proyecto con el que se busca reformular la Ley Antiterrorista. Esta modificación contempla once nuevos elementos, como una nueva definición del tipo penal de terrorismo y la incorporación de técnicas investigativas, entre otros.

Minutos más tarde, el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, salió al defender proyecto ante las críticas del Senador Francisco Huenchumilla, quien calificó de “terrorífica” la apuesta del Gobierno.

"He escuchado alguna crítica que se señala que sería "terrorífica" la propuesta del Presidente para modificar la Ley Antiterrotista. Un profundo error, lo único terrorífico es la acción terrorista", afirmó Chadwick.

Además, el secretario de Estado hizo un llamado a los distintos sectores políticos para que los ayuden modernizar perfeccionar la ley. "Me cuesta pensar que haya algún sector político que no quiera mejorar ni perfeccionar la eficacia de la persecución de los actos de violencia y terrorismo que se han vivido con mucha fuerza aquí en la zona de La Araucanía y por eso la voluntad del Presidente de introducir modificaciones a la ley", sostuvo el jefe de Interior.

"Yo me acabo de reunir largamente con las asociaciones de víctimas nos reunimos en Padre de las Casas y escucharlos demuestra la urgencia que tenemos de terminar con la impunidad y de poder perfeccionar la ley", agregó Chadwick.

Finalmente, el Ministro sostuvo que harán un llamado, tanto para el acuerdo nacional por la infancia, como en seguridad ciudadana. "Hemos dicho públicamente que las modificaciones a la ley, dado que los proyectos ya se están tramitando en el senado y que han avanzado, íbamos a presentar una modificación propia por parte del Presidente para discutirla en el congreso, en la comisión del senado porque el proyecto ya está avanzado", puntualizó.

 

Señal T13 En Vivo