EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Política

Chadwick tras solicitud de sobreseimiento de Piñera: "Querella tenía propósito político electoral"

Chadwick tras solicitud de sobreseimiento de Piñera: "Querella tenía propósito político electoral"
T13
Compartir
El jefe político de la campaña presidencial del abanderado de Chile Vamos afirmó que "estábamos en presencia de una querella del diputado comunista Hugo Gutiérrez, completamente infundada y con cargos falsos".

El jefe político de la campaña de Sebastián Piñera, el ex ministro Andrés Chadwick, valoró la decisión del fiscal Manuel Guerra de solicitar el sobreseimiento definitivo del abanderado en la causa Exalmar. 

"Esto significa que a juicio del Ministerio Público, el ex presidente Sebastián Piñera es totalmente inocente de los cargos que se le hicieron", destacó Chadwick.

El ex ministro remarcó que "esto confirma al mismo tiempo, lo que señalamos desde un inicio, que estábamos en presencia de una querella del diputado comunista Hugo Gutiérrez, completamente infundada y con cargos falsos y que al mismo tiempo esta sólo perseguía un propósito político electoral de intentar causar daño a la candidatura de Sebastián Piñera".

Exalmar: Fiscal cierra causa contra ex Presidente Piñera y pide sobreseimiento

El sobreseimiento del caso Exalmar solicitó este lunes el Fiscal Regional Metropolitano, Manuel Guerra, al Ministerio Público, luego de cerrar la investigación ya que no existirían antecedentes que acrediten un delito por parte del ex Presidente Sebastián Piñera, querellado en la causa por el diputado Hugo Gutiérrez.

 

Señal T13 En Vivo