Política

Chadwick: "Tenemos las puertas abiertas" a Kast

Chadwick: "Tenemos las puertas abiertas" a Kast
Mariajosé Soto
Compartir
Jefe político del comando de Sebastián Piñera hizo potente gesto al candidato independiente previo al cierre de campaña del abanderado de Chile Vamos. El ex Presidente, en tanto, criticó el clima de odiosidad y llamó a buscar acuerdos.

Con duras críticas al gobierno, a la Nueva Mayoría y a sus contendores, el ex Presidente Sebastián Piñera concretó la noche de este jueves su cierre de campaña en el parque sacerdote Renato Poblete, junto a cerca de 2 mil adherentes.

En el acto, el ex mandatario afirmó que "sobran las divisiones y las retroexcavadoras y falta unidad y voluntad de diálogo y acuerdos".

Con una puesta en escena repleta de banderines y una pantalla gigante, el comando del candidato fue cuidadoso en ubicar en el escenario a los presidentes de los partidos de Chile Vamos, quienes en la primaria del 2 de julio reclamaron haber sido excluidos de una zona del comando.

En el mismo escenario se ubicaron los alcaldes opositores de la Región Metropolitana, como Evelyn Matthei (Providencia) y Rodolfo Carter (La Florida), además de toda la familia del abanderado.

A la cita llegaron, además, varios ex ministros de gobierno de la administracion de Piñera, como Felipe Larraín (Hacienda), Hernán de Solminihac (Minería) o Juan Andrés Fontaine (Economía).

A la cita también asistió Oscar Izurieta Ferrer, ex comandante en jefe de Ejército.

A diferencia de sus cierres de campaña anteriores, en esta ocasión la actividad fue más bien austera, sin grupos musicales y solo con los discursos del jefe politico de Piñera, Andrés Chadwick, y la esposa del abanderado, Cecilia Morel.

Minutos antes de comenzar la actividad, tanto Morel como Chadwick hicieron un llamado al electorado del contendor independiente, José Antonio Kast, para apoyar al ex Mandatario votar por su candidatura el domingo.

Esto, en medio de la ofensiva que el comando ha desplegado en los últimos días para revertir el llamado del diputado a votar por él y conseguir que ambos pasen a segunda vuelta.

"Tenemos las puertas abiertas" a Kast, dijo Chadwick, consultado por su eventual incorporación a la campaña del ex Presidente, en caso no de pasar a segunda vuelta.

Una vez iniciado el evento, Chadwick fue el primero en tomar el micrófono para hacer un llamado a la unidad y advertir que "en esta campaña el Presidente ha tenido momentos muy duros e injustos".

Faltaban minutos para las 21 horas y mientras Piñera esperaba en su auto afuera de recinto, el segundo discurso fue de Cecila Morel, quien tambien volvió a hacer un llamado al electorado de kast.

"Sé que hay personas que apoyan muy legítimamente al otro candidato de nuestro sector, es una persona muy respetable y querida y que dicen que en la segunda vuelta estarán con Sebastián. Les quiero decir que compartimos principios y la misma visión de futuro (...) Con mucho cariño y respeto les digo que no es el tiempo para las divisiones, sino para la unidad", afirmó Morel.

Sobre las 21 horas y cuando comenzaban los noticieros de televisión, ex Presidente  hizo su entrada en medio de vítores y abrazos de los adherentes. 

En un discurso que duró cerca de una hora, Piñera comenzó sus palabras centrando sus dardos en la gestión del gobierno, crítica que mantuvo durante toda la campaña.

En sus cuestionamientos, mencionó el caso Luchsinger-Mackay.

"Como va a ser bueno un gobierno que no es capaz de combatir con la fortaleza (...) que se requiere a enemigos implacables que no respetan a nada, ni a nadie, que son capaces de quemar vivo a un matrimonio (...) Ese no es un buen gobierno, no es un gobierno que queremos. No es el gobierno que los chilenos merecemos y por eso tenemos un país estancado", lamentó el ex Presidente.

Además, hizo un llamado a evitar la "odiosidad" y a construir con unidad.

"Los ataques, las falsedades y las descalificaciones de las cuales hemos sido víctimas ustedes, mi familia y yo a lo largo de esta campaña lejos de debilitarnos nos ha dado más fuerza para seguir".

En la misma línea, afirmó: "Debemos construir una mayoría positiva que se una, no como hacen otros en contra de una coalición o en contra de un candidato".

"Qué triste que lo único que los une es estar en contra, saben lo que no quieren pero no saben lo que sí quieren", lamentó.

Señal T13 En Vivo