Política

[VIDEO] Chadwick y baja de carabineros por narcotráfico: "Vamos a tener tolerancia cero"

[VIDEO] Chadwick y baja de carabineros por narcotráfico: "Vamos a tener tolerancia cero"
T13
Compartir
El ministro del Interior también dijo que esperaba que pudieran asistir todos los convocados a la Comisión de Seguridad de este viernes. El último en declinar la invitación fue el senador José Miguel Insulza.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, comentó la tarde de este jueves en La Moneda varios temas de contingencia, entre los que estuvo la baja de dos funcionarios de Carabineros luego de que se descubriera que tenían una relación con una red de narcotráfico, situación que calificó de "muy graves".

Carabineros desvincula a dos funcionarios por posible relación con banda de narcotraficantes

Este miércoles Carabineros de Chile informó que dieron de baja a dos funcionarios por presunta vinculación con una banda de narcotraficantes. "En el contexto de una investigación que lleva la Fiscalía Metropolitana Sur, la institución ha resuelto desvincular a dos Carabineros, que presuntamente estarían involucrados en hechos que revisten carácter de delito", señalaron en un comunicado.

"En ese sentido, el Gobierno y así lo entiende también el director general de Carabineros, vamos a tener tolerancia cero contra cualquier funcionario público, especialmente en el caso de nuestras policías que pueda vincularse a acciones con los narcotraficantes. Eso es inaceptable", aseguró.

Chadwick también tuvo palabras para la realización de la Comisión de Seguridad que se realizará en La Moneda este viernes y que ha causado cierta polémica por la no presencia de algunas figuras de oposición como los senadores Francisco Huenchumilla y José Miguel Insulza, quien la tarde de este viernes declinó formalmente participar. En tanto,entre los que confirmaron sus asistencia está uno de los líderes del Frente Amplio y alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp .

Revisa este video también:

"Esperamos que puedan asistir todos el día de mañana (viernes) a La Moneda. Es un trabajo por Chile, es un trabajo por la principal demanda de la ciudadanía en el país. Cómo podemos combatir mejor la delincuencia, cómo podemos modernizar más nuestras policías, que por Dios lo necesitan y cómo podemos darle mayor seguridad a nuestra gente. Por lo tanto, me cuesta pensar de que las personas que hayan sido convocadas puedan restarse a una tarea de país", explicó.

En este sentido, Chadwick aseguró haber conversado con Huenchumilla sobre su ausencia: "Él me dió sus razones y sí me comprometió su colaboración aunque no fuese en este momento a través de la comisión", precisó.