Política

Chahín (DC) ante la NM: "Hay que mirar el tema presidencial conjuntamente con el parlamentario"

Chahín (DC) ante la NM: "Hay que mirar el tema presidencial conjuntamente con el parlamentario"
Ursula Schuler
Compartir
El parlamentario cercano a la candidata presidencial de la falange, Carolina Goic, adelantó que el futuro presidencial del oficialismo dependerá "de cómo se desencadenen las cosas y se pueda ir armando el puzzle parlamentario".

Un llamado a la calma hizo el diputado DC Fuad Chaín, en medio de la tensión oficialista liderada por su partido después de que el comité central del PS eligió a Alejandro Guillier y no a Ricardo Lagos como su candidato presidencial.

Es que tras la decisión y la renuncia de Lagos a su carrera a La Moneda, líderes de su colectividad han advertido que la probabilidad de que la Junta Nacional DC del 29 de abril defina ir a primera vuelta presidencial con su candidata Carolina Goic se ha hecho cada vez más fuerte.

"No se puede descartar ir a la primaria presidencial -de la Nueva Mayoría- ni la primera vuelta presidencial", advirtió Chahín a T13.cl.

El líder del sector "colorín" y cercano a Goic, adelantó que "todo depende de cómo se desencadenen las cosas y se pueda ir armando el puzzle parlamentario" del oficialismo.

Así, Chaín aseguró que "hay que mirar el tema presidencial conjuntamente con el parlamentario" y que aún "no es el momento para tomar decisiones". 

Lo anterior, pese a que el secretario nacional de la DC, Gonzalo Duarte y el vicepresidente de la tienda, Matías Walker, han advertido a los otros partidos del oficialismo que la discusión presidencial y parlamentaria va "por cuerdas separadas" y está "desacoplada".

Señal T13 En Vivo