Política

Chahuán: “Si hubiésemos logrado mayoría parlamentaria, habríamos apuntado a derogar ley de aborto"

Chahuán: “Si hubiésemos logrado mayoría parlamentaria, habríamos apuntado a derogar ley de aborto"
T13
Compartir
El senador RN, reciente incorporación de Sebastián Piñera para su comando de segunda vuelta, reconoce uno de los objetivos frustrados de Chile Vamos.

Francisco Chahuán manifestó que de haber logrado la mayoría en el Congreso, Chile Vamos habría puesto énfasis en eliminar la ley de aborto en tres causales.

En conversación con el programa Sonar Informativo, de radio Sonar, el senador RN manifestó que “si hubiésemos logrado mayoría parlamentaria, habríamos apuntado a la derogación de la ley de aborto”.

El parlamentario, que recién se sumó al comando de Sebastián Piñera de cara a la segunda vuelta, dijo que hablaba a título personal, aunque destacó que la posición del ex mandatario ha sido por “la protección del derecho a la vida, y en contra del aborto y del proyecto mal elaborada del gobierno”.

Sobre los próximos pasos que debe seguir la campaña para el balotaje del 17 de diciembre, Chahuán expresó que se debe apuntar “al voto del sentido común, al del centro” y que el objetivo debe ser “transmitir el programa de gobierno”.

Además, subrayó que “nos falta mucha más calle. He pedido que este sábado haya un puerta a puerta simultáneo en todo el país, en el que participen concejales, consejeros regionales, parlamentarios electos y en ejercicio, junto a los dirigentes sociales que adhieren al proyecto”.

Señal T13 En Vivo