EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Chile 21 niega que aportes de SQM financiaron la campaña de ME-O

Chile 21 niega que aportes de SQM financiaron la campaña de ME-O
T13
Compartir
El ex senador Escalona acusó a Ponce de apoyar económicamente la candidatura de Marco Enríquez-Ominami a través de la fundación.

Chile 21 negó este lunes que la fundación haya desviado dineros entregados por SQM para financiar la campaña política del candidato de PRO, Marco Enríquez-Ominami en las elecciones de 2009.

La afirmación la realizó este lunes al diario La Segunda el coordinador de contenido y jefe de programa económico de Chile 21, Gonzalo Martner, a raíz de las acusaciones que realizó el ex senador Camilo Escalona (PS).

El candidato a la presidencia del PS aseguró en una entrevista a The Clinic que el controlador de SQM, Ponce Lerou, apoyó económicamente la candidatura de ME-O a través de aportes a Chile 21.

Esas declaraciones suceden luego de que la fundación reconociera haber recibido dineros de la empresa controlada por Ponce, a cambio de la entrega de informes periódicos. Sin embargo, este lunes Chile 21 reiteró que esos recursos no financieron ninguna campaña política.

Las sospechas de un presunto apoyo económico de SQM a la campaña de ME-O se fundan en que el padre adoptivo del abanderado del PRO, Carlos Ominami, es uno de los máximos directivos de Chile 21. A esto se le suma que el mismo ME-O admitió haber concretado una reunión con el ex gerente general de la empresa minera, Patricio Contesse, a quien le solicitó aportes "para los progresistas".

En su acusación, el ex senador Escalona además precisó que en 2009 ME-O no tenía ni fundación ni partido, "lo que tenía era Chile 21 y de ahí se catapultó", aseguró Escalona, agregando que fueron esos recursos los que potenciaron las división al interior de la Concertación en las presidenciales de 2009.

VEA TAMBIÉN:

Marco Enríquez-Ominami reconoce reunión con SQM

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota