Política

Chile acusa a Morales de "faltar a la verdad" por desminado en la frontera

Chile acusa a Morales de "faltar a la verdad" por desminado en la frontera
T13
Compartir
El presidente boliviano criticó este viernes a Chile por no cumplir sus compromisos de desminar la frontera. El gobierno chileno dice que con esto Morales "intenta desviar la atención del pueblo boliviano".

Chile salió al encuentro de las acusaciones emitidas por el Presidente de Bolivia, Evo Morales, quien acusó al país de no cumplir con sus compromisos con el desminado de fronteras.

"Qué bueno sería que Chile fuera responsable", señaló este viernes Morales en una conferencia de prensa en La Paz. 

Ante esto, Chile emitió una declaración pública señalando que con esto el mandatario boliviano "vuelve a faltar a la verdad".

"El Presidente Evo Morales vuelve a faltar a la verdad. Ahora dice que Chile incumple sus compromisos con el desminado de fronteras. Es una falsedad que intenta desviar la atención del pueblo boliviano", señala el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores. 

El comunicado agrega que: "A la fecha, Chile ha destruido 146.460 minas, lo que ha liberado 16 millones de metros cuadrados de territorio de minas antipersonal, representando más del 70% del total plantado en suelo chileno, y sobre un 80% en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, y Antofagasta".

Además, se señala que Chile estará libre de minas antipersonales en 2020, "cinco años antes de la meta acordada por los estados miembros de la Convención de Ottawa".  

Señal T13 En Vivo