EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Política

Chile califica de “erróneos” los dichos de Bolivia ante la ONU

Chile califica de “erróneos” los dichos de Bolivia ante la ONU
T13
La réplica que presentó el embajador, Cristián Barros, tiene como fin responder a las pretensiones marítimas que expresó el mandatario de Bolivia la semana pasada.

Las declaraciones que emitió el presidente de Bolivia, Evo Morales, sobre el tema marítimo en la Asamblea General de la ONU el miércoles pasado en Nueva York, fueron decisivas para que Chile presentara un documento de réplica.

En el texto oficial, que presentó el embajador y al que tuvo acceso diario El Mercurio, se aclara que la delegación chilena desea refutar debidamente las afirmaciones jurídicas infundadas y los comentarios históricos erróneos que emitiera el presidente de Bolivia. Además, se consigna que “resulta improcedente que el Presidente Evo Morales ventile en este foro multilateral su aspiración marítima, máxime si ha sido Bolivia el país que la ha judicializado ante la Corte Internacional de Justicia.”

También se señala que Chile está dispuesto a dialogar con el país vecino siempre y cuando se respeten los tratados internacionales y el derecho internacional general.

Finalmente la otra respuesta ya fue enviada al Consejo de DD.HH. de la ONU por la segunda intervención que hiciera Morales en la misma cita y en donde acusara que en los puertos chilenos se violan los derechos de sus compatriotas

Lee también:

ETIQUETAS DE ESTA NOTA