Política

Ampuero condiciona el diálogo a celebración de elecciones "inmediatas" en Venezuela

Ministro de RR.EE explicó por qué Chile no participará del Grupo de Contacto por la crisis en Venezuela.

Crédito: Archivo Agencia Uno
Ampuero por crisis en Venezuela

El canciller Roberto Ampuero explicó este martes por qué Chile no participará del denominado Grupo de Contacto relativo a la crisis en Venezuela, indicando que el país está dispuesto a dialogar, bajo la condición de que haya elecciones "inmediatas" en el país caribeño.

El titular de Relaciones Exteriores señaló que el Grupo de Contacto acepta el diálogo, pero no lo condiciona a la celebración de elecciones, dando un plazo de 90 días para abordar la crisis de Venezuela.

"Tres meses es demasiado tiempo para el pueblo de Venezuela y para lo que está planteando el Presidente encargado Juan Guaidó", dijo Ampuero.

El canciller dijo que en el pasado Chile ya participó en diálogos con Nicolás Maduro, los que fracasaron debido a que "no es un demócrata extraviado, es un dictador. No concibe que tenga que entregar el poder, y él mismo lo anunció, que desea quedarse hasta el 2015".

Finalmente, el ministro reiteró que "Chile apoya lo que los venezolanos quieran, y que lo expresan a través de la Asamblea Nacional y del Presidente Encargado Juan Guaidó. Chile apoya lo que la constitución de Venezuela establece".

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Política