Política

Chile se mantiene como el segundo país menos corrupto de Latinoamérica

Chile se mantiene como el segundo país menos corrupto de Latinoamérica
T13
Compartir
Si bien nuestro país cae dos puestos respecto de la versión 2016 del estudio de Transparencia Internacional, solo se ubica por debajo de Uruguay.

Chile anotó un retroceso de dos puestos en la clasificación general del ranking de percepción de la corrupción elaborado por Transparencia Internacional.

En el informe -correspondiente al año 2017- Chile se ubica en el puesto 26 entre 180 países. A nivel latinoamericano, es visto como el segundo país menos corrupto, seguido por Uruguay (23). Al otro extremo se ubican Venezuela (169), Haití (157) y Nicaragua (151). 

Argentina, en tanto, registra un avance de diez puestos en solo un año, llegando al puesto 85.  

A nivel mundial, Nueva Zelanda, Dinamarca y Finlandia son percibidos como los países menos corruptos, en un estudio donde expertos y personalidades del mundo de los negocios califican a los países en una escala de 0 a 100, donde 100 es un país muy limpio. Chile, por ejemplo, promedia 67.

El estudio señala que la mayoría de los países "están haciendo pequeños o nulos avances para terminar con la corrupción, mientras que un análisis más detallado muestra que periodistas y activistas de los países más corruptos arriesgan sus vidas diariamente en sus esfuerzos por hacerse oír". 

 

 

Revisa el listado completo

 

 

Señal T13 En Vivo