Política

Chile suspende rol de acompañante en negociaciones en Venezuela

Chile suspende rol de acompañante en negociaciones en Venezuela
T13
Compartir
La medida es de carácter indefinido si es que "no se concretan a la brevedad las condiciones entre las partes para la realización de elecciones presidenciales democráticas, transparentes y conforme a estándares internacionales".

A través de una declaración pública, el Gobierno informó que "Chile suspenderá indefinidamente su participación como acompañante del diálogo Gobierno–oposición venezolana", si es que "no se concretan a la brevedad las condiciones entre las partes para la realización de elecciones presidenciales democráticas, transparentes y conforme a estándares internacionales".

En el texto, difundido la tarde de este miércoles por la Cancillería, se sostiene además que la delegación de Chile no estuvo presidida por el canciller Heraldo Muñoz en su sesión del 29 de enero pasado. La razón, según el comunicado, es debido a "los obstáculos surgidos para el logro de un acuerdo serio y creíble entre las partes, que posibilite la realización de elecciones presidenciales libres y democráticas".

"La última ronda se ha extendido por varios días con el resultado de un acta de acuerdos que no incluye fecha de las elecciones y otros aspectos importantes, decisión que depende exclusivamente de los propios venezolanos", dice el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela convocó a elecciones para los primeros meses de este año, lo que es resistido por algunos sectores debido a la falta de garantías para realizar el proceso.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota