Política

Chile Vamos acusa "conflicto de interés" y pide salida de ex fiscal Huerta del Sename

Chile Vamos acusa "conflicto de interés" y pide salida de ex fiscal Huerta del Sename
T13
Compartir
Presidente de la UDI, Hernán Larraín, dijo que "esperamos que por razones de prudencia y buen juicio ante la inquietud ciudadana, presente su renuncia".

Chile Vamos escaló sus críticas a la nominación de Solange Huerta como nueva directora del Sename. Este lunes, y tras la reunión habitual del bloque, el presidente de la UDI y vocero del conglomerado, Hernán Larraín, manifestó que la ex fiscal debe dar un paso al costado. 

Las críticas de la oposición apuntan a que Huerta encabezó la mayor parte de la investigación en el caso 27/F, donde exculpó a Bachelet y apuntó las responsabilidades a los integrantes del Comité de Emergencia en la fallida alerta de tsunami tras el terremoto que efectó a la zona centro sur de Chile en 2010, en los últimos días del primer gobierno de la Mandataria. 

“Creemos que ante la  dudas sobre la situación de conflictos de interés, habiendo estado a cargo de la situación del 27/F que afectaba a la Presidenta Michelle Bachelet,  sin duda ella no puede permanecer en el cargo. Esperamos que Solange Huerta, por razones de prudencia y buen juicio ante la inquietud ciudadana,  presente su renuncia”, manifestó Larraín. 

El gobierno ha sido enfático en descartar un conflicto de interés. Huerta, por su parte, expresó: "pido que me den tiempo". 

Grupo de trabajo de cara a interpelación a ministra Blanco

El comité de Chile Vamos manifestó su respaldo a la decisión de interpelar a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, por la situación del Sename y la polémica por las pensiones de funcionarios de Gendarmería. 

Según detalló Larraín, se acordó conformar un grupo de trabajo de parlamentarios y expertos con el objetivo de "asegurar un trabajo bien documentado" de cara al interrogatorio que estará a cargo de la diputada RN Marcela Sabat.

"Los problemas que están ocurriendo en la cartera de Justicia son muchos y demasiado graves. Queremos hacer una interpelación que permita al país destacar las responsabilidades que hay en el Gobierno respecto de esta situación y en particular la que le corresponde a la ministra", dijo Larraín. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota