Política

Chile Vamos acusa "montaje para cubrir fracaso de la Nueva Mayoría en salud"

Chile Vamos acusa "montaje para cubrir fracaso de la Nueva Mayoría en salud"
T13
Compartir
Esto luego de que la Controlaría confirmara una "reducción artificial" de listas de espera en el Hospital San José, durante el gobierno del ex presidente Sebastián Piñera.

Los diputados de Chile Vamos, Karla Rubilar y Nicolás Monckeberg denunciaron un "montaje para cubrir el fracaso de la Nueva Mayoría en salud", luego de que el candidato de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier dijera sobre el gobierno de Sebastián Piñera que "nunca en la historia de Chile hubo tanta sinvergüenzura, tanta falta de ética, para hacer las cosas públicas".

Esto porque tras cuatro años de investigación, la Contraloría confirmó que la disminución de las listas de espera en el Hospital San José en 2013 consistió en una reducción artificial que sacó a la luz un conjunto de irregularidades.

Al respecto, la diputada Karla Rubilar dijo que "una vez más el candidato Guillier ha decidido actuar con bajeza. Sabe perfectamente que si hoy hay una sanción de un sumario en Contraloría fue porque el ministerio de Salud del gobierno del presidente Piñera denunció".

Por su parte, el diputado Nicolás Monckeberg acusó que "el Gobierno está utilizando a Alejandro Guillier para esconder su rotundo fracaso en materia de salud y para tapar periodísticamente un informe de Contraloría de hace dos meses atrás, que analizó la red de hospitales encargada de las enfermedades AUGE y no AUGE y que las conclusiones son lapidarias para este gobierno".

"Esta es una mentira mayúscula que el gobierno quiere tapar y por eso, lamentablemente, le queremos decir a Alejandro Guillier y al Gobierno no sigan engañando a los chilenos, jueguen a la verdad, porque con mentiras no se ganan votos y mucho menos elecciones”, concluyó.

Señal T13 En Vivo