Política

Chile Vamos busca que se rechace a de Guillermo Teillier como presidente de la Comisión de Defensa

Chile Vamos busca que se rechace a de Guillermo Teillier como presidente de la Comisión de Defensa
T13
Compartir
La oposición, a través de los diputados Paulina Núñez de RN y Osvaldo Urrutia de la UDI, enviarán una misiva para evitar un eventual nombramiento del comunista como presidente de la Comisión de Defensa de la cámara, argumentando que el parlamentario “ha sido un constante defensor de regímenes totalitarios".

Los diputados de Chile Vamos, Paulina Núñez de RN y Osvaldo Urrutia de la UDI, enviarán este martes una carta al secretario de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, Hernán Almendras, para comunicar su rechazo a la posibilidad de que el diputado comunista, Guillermo Teillier, sea presidente de la comisión.

En la comunicación, los parlamentarios de oposición aseguran que el comunista “no da ningún tipo de garantía en materia de cuidado, justamente de los intereses soberanos del país” y agregan que tampoco “ha pedido perdón por hechos de índole terrorista donde tuvo una participación intelectual en el pasado y que le costó la vida a miembros de las fuerzas armadas y de Carabineros”.

Otro de los argumentos que esgrimen los diputados es la reacción del partido que encabeza frente a la crisis política y humanitaria que vive Venezuela. “Para coronar esta serie de intervenciones – por llamarlas de alguna manera – poco afortunadas, no condenó en su calidad de presidente de un partido de la Nueva Mayoría, la situación vivida en Venezuela, donde el repudio fue unánime desde todas partes del mundo”, sentenciaron.

En la misma línea, agregaron que “ha sido un constante defensor de regímenes totalitarios como Cuba, China, Venezuela, entre otros; ha dado apoyo a la petición de Bolivia de tener salida al mar”.

Con todo, los parlamentarios señalan que el diputado “no es una persona idónea para asumir la presidencia de la Comisión de Defensa, instancia donde siempre la ecuanimidad y la soberanía de Chile, ha estado por sobre cualquier interés político”.

La misiva va dirigida al conglomerado de la Nueva Mayoría quienes propusieron al diputado para encabezar la comisión de defensa, por lo que terminan pidiéndole al bloque que “lleve adelante un gesto, por la sana convivencia de la comisión, y no se presente como candidato a presidente al diputado Teillier, porque reiteramos, no da garantías de llevar adelante la presidencia de una comisión tan importante para los destinos estratégicos de Chile”.

Señal T13 En Vivo