Política

Chile Vamos crea dos comisiones investigadoras para fiscalizar gobierno de Bachelet

Chile Vamos crea dos comisiones investigadoras para fiscalizar gobierno de Bachelet
T13
Compartir
Las instancias fueron convocadas por programas considerados “insuficientes” y por el aumento de contratados en aparato estatal al final del gobierno.

Tanto RN como la UDI anunciaron la creación de dos comisiones investigadoras  para fiscalizar la gestión del gobierno de Michelle Bachelet.

Según informa El Mercurio, una instancia apunta a establecer la eventual existencia de programas calificados como “insuficientes por la Dirección de Presupuestos”, donde se pone en duda la correcta implementación de estos.

El diputado de la UDI Javier Macaya, señaló que: “Para Chile Vamos se hace estrictamente necesario revisar la forma y modo en que se utilizaron recursos públicos de parte del gobierno de Michelle Bachelet”  y agregó que “se hace estrictamente necesario determinar qué pasó y si hubo responsabilidad en eventuales despilfarros del erario fiscal”.

La otra comisión investigadora  apunta a esclarecer si hubo un aumento injustificado de contratos en los últimos meses de la administración anterior, lo que según Chile Vamos impidió al actual gobierno realizar contrataciones de manera más libre.

La Diputada RN Paulina Núñez señaló que: “Vamos a investigar las contrataciones exprés que hubo en los últimos meses del gobierno de Bachelet, pues varias de ellas son injustificadas”.

Para poder llevar a cabo las comisiones, los representantes necesitan dos quintos de la cámara de diputados, es decir 62 votos de apoyo.  

Señal T13 En Vivo