Política

Chile Vamos critica al gobierno y plantea más de 70 cambios a la Constitución

Chile Vamos critica al gobierno y plantea más de 70 cambios a la Constitución
T13
Compartir
Liderados por Alberto Espina (RN) la bancada opositora se reunió con la finalidad de ajustar los detalles de la propuesta constitucional.

Según indicó este sábado el diario La Tercera, el comité constitucional de Chile Vamos se reunió este viernes con la finalidad de ajustar los detalles de la propuesta constitucional que presentarán como oposición.

El senador de Renovación Nacional (RN) Alberto Espina, quien lideró la reunión, comentó que plantearán más de 70 cambios a la Constitución, los cuales "vamos a presentar a nuestros respectivos partidos, y posteriormente pretendemos que se transformen en un proyecto de ley de reforma constitucional".

Además, el legislador se dio tiempo para criticar al gobierno en materia del proceso constituyente. "No estamos dispuestos a aceptar que el gobierno manipule, oculte y tergiverse un proceso con el propósito que la ciudadanía no participe, y que sólo sus ideas sean aquellas que se debatan, y que los facilitadores seas partidarios de esas ideas”, afirmó.

Para esto, Espina comentó que le solicitó una reunión al ministro de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre y que espera prontamente reunirse además con el abogado constitucionalista Patricio Zapata, presidente del consejo de observadores.

"Le pedimos una audiencia a Eyzaguirre, nos comunicamos con él, y en esos momentos se encontraba enfermo e impedido de reunirse, pero esperamos concretar a la brevedad, como fue su compromiso una reunión con él”, concluyó.

A su vez, el diputado UDI Arturo Squella también se dio tiempo para criticar al Ejecutivo indicando que no le entregó "espacio ni atribuciones" al consejo de observadores. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota