Política

Chile Vamos emplaza a la oposición a ser "constructiva" y a no "vivir en la Contraloría"

Chile Vamos emplaza a la oposición a ser "constructiva" y a no "vivir en la Contraloría"
T13
Compartir
Llamado de los partidos del oficialismo ocurre luego de los requerimientos ingresados por la ex Mayoría en temas como la fallida designación de Pablo Piñera como embajador y el protocolo de objeción de conciencia de la ley de despenalización del aborto en tres causales.

Un llamado a la oposición a tomar una actitud "constructiva" fue el que hicieron los partidos de Chile Vamos tras sostener su reunión semanal de trabajo, en la que participaron el diputado  y secretario general de la UDI, Issa Kort, el  presidente del PRI, Eduardo Salas, el presidente de Evopoli, Hernán Larraín Matte  y el secretario general de RN  Felipe Cisternas.

Mientras que los partidos del oficialismo destacaron el inicio de las comisiones de trabajo para la búsqueda de acuerdos nacionales, rechazaron las ofensivas impulsadas por los partidos de la ex Nueva Mayoría en diversos temas.  

En ese sentido, el diputado y vocero del bloque, Issa Kort, afirmó que “creemos que la ciudadanía, al igual que nosotros,  quiere ver a la oposición  con una posición constructiva y no que viva en la Contraloría".

"Hemos visto como tenemos una oposición que se desgasta buscando fallas administrativas,  buscando pegarle a un gobierno  para que no le vaya bien , en circunstancias que la gente quiere que se sumen, si  son responsables y respetuosos con la democracia deben entender que  la democracia se enriquece en la medida que tengamos una oposición constructiva, sólida y sobre todo responsable con un gobierno”, agregó.

El secretario general de la UDI destacó el caso de “los líderes de  oposición que han  estado  siempre dispuestos a colaborar con Chile independiente  de quien sea el gobierno”.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota