EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Chile Vamos tras crítica de Fernández a Piñera: "Está cometiendo los mismos errores de su abuelo"

Chile Vamos tras crítica de Fernández a Piñera: "Está cometiendo los mismos errores de su abuelo"
T13
Compartir
La presidenta de la Cámara de Diputados señaló que "Piñera quiere ser el Patricio Aylwin de nuestros tiempos" y esto motivó a representantes de Chile Vamos a tildar de "erróneo" su actuar y compararlo con el de su abuelo, Salvador Allende.

Diputados de Chile Vamos reaccionaron a los cuestionamientos de la presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández, sobre la política de acuerdos nacionales promovida por el Presidente Sebastián Piñera.

La parlamentaria del PS aseguró que el Mandatario quiere ser "el Patricio Aylwin de nuestros tiempos, el gran gestor de acuerdos nacionales, pero se equivoca, ya que pareciera desconocer el contexto histórico en que dichos acontecimientos ocurrieron y el sentido político que tuvieron".

Maya Fernández y acuerdos nacionales de Piñera: "Quiere ser el Patricio Aylwin de nuestros tiempos

La presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández, criticó los acuerdos nacionales anunciados por el presidente Sebastián Piñera, cuestionando además que se ha excluido al Congreso de la discusión. Fernández aludió a la Cuenta Pública del pasado 1 de junio, en la que el Mandatario sostuvo que su gestión se guiará por la construcción de grandes acuerdos nacionales.

El diputado de la UDI, Osvaldo Urrutia, manifestó que Fernández "está cometiendo los mismos errores de su abuelo (Salvador Allende), anteponer la ideología por sobre el bien común"

Además, destacó que restarse de participar en las mesas de diálogo, para abordar temas de relevancia, es "un error garrafal para el país", según lo consignado por Emol.

Su par de RN, Paulina Núñez, aseguró que "los chilenos no quieren peleas ni disculpas que eviten que el país avance".

Y añadió que "el rol de la presidenta de la Cámara es construir acuerdos, ayudar a ello y no utilizar la Cámara de Diputados como trinchera. Definitivamente el cargo le quedó grande".

Señal T13 En Vivo