Política

Chile Vamos pide fiscalizar a funcionarios de gobierno por intervencionismo electoral

Chile Vamos pide fiscalizar a funcionarios de gobierno por intervencionismo electoral
T13
Compartir
Un grupo de diputados solicitaron a la Contraloría que "se hagan respetar los dictámenes", tras las críticas de Aleuy y Eyzaguirre a Piñera.

Un grupo de diputados de Chile Vamos acudió hoy a Contraloría para solicitar que se fiscalice a los funcionarios de gobierno por un eventual intervencionismo electoral, y que "se hagan respetar los dictámenes" luego de las críticas a Sebastián Piñera realizadas por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, y del ministro secretario general de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre.

La diputada de la UDI, María José Hoffman indicó que "nos parece escandaloso hoy día que los ministros pierdan el tiempo criticando a los candidatos y especialmente al candidato de oposición, al ex presidente Sebastián Piñera, por eso queremos pedirle a la Contraloría que de acuerdo a lo que hemos presentado haga respetar los dictámenes".

Los parlamentarios también criticaron el uso de las redes sociales del gobierno para difundir los dichos de los ministros contra Piñera.

Tweet de la cuenta oficial de la Secretario General de la Presidencia
Tweet de la cuenta oficial de la Secretario General de la Presidencia

Tweet de la Secretaría General de la Presidencia
Tweet de la Secretaría General de la Presidencia

Al respecto, el diputado gremialista Juan Antonio Coloma señaló que "lo que hemos visto acá es una acción concertada de ministros para atacar al presidente Piñera, y al mismo tiempo un intervencionismo electoral evidente al ocupar las cuentas fiscales para atacar al candidato opositor... el gobierno se resiste a entender que la gente los eligió para hacer la pega, que la gente quiere que el ministro del Interior subrogante se preocupe de los temas de seguridad, que el ministro Eyzaguirre se preocupe de tramitar bien las leyes en el Congreso".

En tanto, la parlamentaria de RN, Paulina Núñez, agregó que "el gobierno los últimos días ha tomado una estrategia que estamos convencidos que se les va a devolver como un bumerang, es derechamente la gota que va a rebalsar el vaso para que llegue al suelo en las encuestas, lamento que tengamos ministros y subsecretarios preocupados de atacar al ex presidente Piñera. La Contraloría ya se pronunció sobre el intervencionismo electoral, vamos a estar atentos... les sugerimos que ordenen la casa".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota