Política

Chile Vamos posterga interpelación a ministro Fernández

Chile Vamos posterga interpelación a ministro Fernández
T13
Compartir
El bloque opositor optó por citarlo primero a la comisión de Constitución, a la espera de saber si tanto el ministro del Interior como el subsecretario "se mantienen o no en el gobierno".

Finalmente el bloque opositor Chile Vamos optó por postergar la interpelación al ministro del Interior, Mario Fernández, la que habían anunciado ayer debido a la situación que se vive en La Araucanía, tomando como primera medida citarlo a la comisión de Constitución.

Esto, a la espera de que se confirme si tanto el ministro como el subsecretario Mahmud Aleuy "se mantienen o no en el gobierno", según explicó esta tarde el diputado Alejandro Santana.

Por su parte, mediante un comunicado, las bancadas de RN y la UDI señalaron que la citación de Fernández a la comisión es "para que explique las confusiones y contradicciones del gobierno respecto de la aplicación de la Ley Antiterrorista".

Críticas del oficialismo

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza, criticó el uso que le da la oposición a los "instrumentos que nuestra Constitución y legislación entregan", señalando que "la derecha no utiliza los elementos constitucionales con el propósito de dar más transparencia al país sobre materias determinadas, sino que las utiliza según su conveniencia de carácter político y eso es no estar a la altura del parlamento", puntualizó.

Señal T13 En Vivo